EXTRA

Archive for Octubre, 2015

¡¡QUE VUELVEN LOS HÚNGAROS!!

by admin on Oct.29, 2015, under General

Un grupo de alumnos de un instituto bilingüe español de la ciudad de Miskolc, Hungría, está haciendo un viaje de estudios por las ciudades del interior de España. El lunes 26 de octubre llegaron a nuestra ciudad y tuvimos la fortuna de que representaran para los alumnos de 1º de Bachillerato tres obras de teatro breves.

Lo hicieron muy bien y nos gustó mucho su actuación. Les deseamos un buen viaje y que disfruten su tiempo en España.

Leave a Comment more...

Conecta con la ciencia

by admin on Oct.22, 2015, under General

Los alumnos de 4ºESO fueron el martes 20 de octubre al centro de ocio Domingo Gascón para realizar una actividad titulada “Conecta con la ciencia”.
La actividad se ubica dentro de la semana cultura que organiza la Universitat Jaume I de Valencia, durante tres días esta institución presentará a los alumnos de los institutos turolenses exposiciones y experimentos con los que aprender algo más sobre Ciencia.
En concreto realizaron tres actividades: una explicación sobre una carrera universitaria relacionada con el diseño de videojuegos; experimentos con las energías renovables y una interesante exposición de prototipos científicos.

¡Qué interesante!

Leave a Comment more...

“Aprendemos a cocinar”

by admin on Oct.16, 2015, under General

¿Cuáles son las claves para consumir una dieta mediterránea? Nuestros compañeros de 2ºESO y 2ºPAB lo saben gracias a una amena actividad llamada “Aprendemos a cocinar”. En ella, además de conocer las recomendaciones básicas de la dieta mediterránea y la importancia para nuestra salud de comer de forma variada, elaboraron suculentas brochetas y tapas preparadas con alimentos básicos de esta dieta como pan, tomate, queso, aceite de oliva o fruta.

¡Qué buena pinta tienen!

Leave a Comment more...

Exposición “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará”

by admin on Oct.16, 2015, under General

Los días 5, 6 y 7 de octubre, los alumnos de 2ºESO, 2ºPAB y FPBásica, acompañados de sus profesores de Física y Química, visitaron la exposición “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará” en el Claustro del Obispado de Teruel. En esta visita aprendieron la diferencia entre “reutilizar” y “reciclar”, conocieron qué envases se deben tirar al contenedor amarillo y cuáles al azul, además,  se concienciaron de que con ese pequeño gesto se le puede echar una mano a la Naturaleza y al medio ambiente.

¡Os animamos a todos a seguir su ejemplo!

Leave a Comment more...