EXTRA

Excursión a Azaila

by admin on Mar.12, 2015, under Avisos, Concursos, Escaparate, General, Ofertas

El día 9 de diciembre los alumnos de 1º ESO de nuestro IES visitamos las ruinas del Cabezo de Alcalá. Es un poblado Ibérico que tuvo bastante importancia, sobre todo en las guerras civiles, al inicio de la ocupación romana a nuestra península. Supone un modelo para el conocimiento de los pueblos prerromanos y para el fenómeno de la romanización.

En Azaila visitamos un centro de interpretación donde los alumnos estuvieron bastante interesados viendo las maquetas del poblado, las armas y ataque del asalto utilizadas por el ejército pompeyano para conquistar este poblado. A continuación visitamos el propio poblado y conocimos el modelo de vida de una ciudad ibérica del valle medio del Ebro. Los contratiempos de frío y altura les ayudaron a comprender las diferentes condiciones para el asentamiento de una ciudad en la antigüedad.

Seguidamente visitamos el Centro de Interpretación de Alcañiz, sus restos etnográficos que están recogidos en el museo y participamos en un taller de cerámica con motivos y escritura ibéricos.

Para finalizar nos adentramos en los pasadizos subterráneos que recorren casi todo el centro de Alcañiz, utilizados como nevera en la época medieval y posteriormente.

Fue un día muy intenso en actividades y pese a la climatología tan adversa del día con gran cantidad de nieve y viento, los alumnos demostraron su entusiasmo y sus ganas de conocer estos parajes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.